Moreno cuestiona que Correa acuda a la OEA, “que tan poco respeto le merecía”

Por en diciembre 19, 2017

Madrid (España), 18 de diciembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con Ana Pastor, presidenta de la Cámara de Diputados. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha lamentado la demanda interpuesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano, por parte del expresidente y el excanciller del país, Rafael Correa y Ricardo Patiño. Moreno dijo que el “único propósito es “lesionar la institucionalidad democrática” del Ecuador.

 

“¡No solo es lamentable, es insólito!”, exclamó Moreno este lunes, durante el espacio semanal El Gobierno Informa.  Y recalcó que los denunciantes son quienes “denostaron al Sistema Interamericano y de manera especial a la OEA, la calificaron de inservible, de sesgada, de ineficiente, de poco confiable, de insalvable, de colonialista, inconsistente, dijeron: Incoherente y de doble moral. Y a las personas que acudieron a estas instancias las calificaron de vendepatrias. Y hoy -hoy mismo- acuden a ese mismo organismo que tan poco respeto les merecía”.

 

“Decidan ustedes compatriotas: ¿Dónde está la coherencia?, la coherencia con la patria. ¿En dónde la seriedad? ¿En dónde la integridad moral?”, cuestionó.  Y agregó que la Cancillería ya emprendió las acciones pertinentes, “pero más allá de consideraciones jurídicas quiero decirle a la OEA y a los países hermanos que ahora en Ecuador estamos abiertos. El mundo entero puede venir y constatar cómo estamos profundizando nuestra democracia, cómo estamos consolidando las instituciones y cómo se está reconciliando el país entero”. “Vengan, vengan y miren la transformación democrática que estamos logrando entre todos. Vengan y comprueben que nuestra devoción es consultarle al pueblo, que nuestra devoción es dialogar”, subrayó.  (I)

 

Fuente: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2017/12/18/moreno-cuestiona-correa-acuda-oea-poco-respeto-merecia/