Más recursos por crudo local es meta de política hidrocarburífera de Ecuador

Por en noviembre 6, 2017

Meses atrás, el presidente Lenín Moreno reveló que la Refinería de Esmeraldas tenía fallas. En la foto junto al ministro Carlos Pérez (i) y el gerente de Petroecuador,
Foto tomada de diario El Universo.

La política petrolera liderada por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, apuesta a incrementar la producción a 700.000 barriles diarios hasta el final del periodo de Lenín Moreno, mejorar los precios del crudo local, permitir una mayor participación del sector privado y bajar las importaciones. En las últimas semanas una serie de anuncios dan luces sobre cuál será la ruta del Gobierno.

 

A septiembre del 2012, el petróleo le representó al Presupuesto General del Estado unos $ 4.491 millones; sin embargo, a septiembre de este año llega a $1.200 millones.

 

El ministro resume su hoja de ruta diciendo que busca promover nuevas inversiones al país; y reactivar la industria empleando nuevas modalidades de venta de crudo de mediano y largo plazo, y ventas spot. También asegura: “Queremos usar nuevos modelos de contratos que sean más atractivos para la industria” y que haya mayor transparencia en los procesos.

 

Así, según Pérez, en este mes podrían llegar unos $ 1.000 millones provenientes de la entrega de campos menores, mientras que la explotación del bloque ITT dejaría unos $ 46.000 millones en 20 años; es decir, $2.300 millones anuales.

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/04/nota/6464329/mas-recursos-crudo-local-es-meta-politica-hidrocarburifera