Contraloría analiza pedido de suspensión del salario de vicepresidente a Jorge Glas

Por en noviembre 6, 2017

Miembros de Unidad Popular presentaron en Guayaquil el pasado 10 de octubre del 2017 la solicitud de un examen especial a la administración de Jorge Glas; también la suspensión de su remuneración. Foto: Cortesía

El movimiento Unidad Popular (UP) informó que la Contraloría General del Estado respondió a su solicitud respecto de que se practique un examen especial a las operaciones administrativas, financieras y operativas de la Vicepresidencia de la República, en el periodo a cargo de Jorge Glas Espinel.

 

El pasado 10 de octubre del 2017, militantes de la organización política presentaron, además, un pedido para la suspensión de la remuneración del segundo mandatario sin funciones (USD 6 011). Esto ocurrió en la sede de la Contraloría, en el norte de Guayaquil.

 

La respuesta del organismo de control se hizo a través del oficio # 30421 – DNA1, firmado por Sonia Sierra, directora nacional de Auditoria de Administración Central.

 

“Al respecto (de los pedidos) le comunico que su pedido se está analizando como parte del examen especial a las operaciones administrativas y financieras realizadas en la Vicepresidencia de la República, por el periodo comprendido entre el 2 de agosto del 2017 y el 4 de octubre del 2017, que la Dirección a mi cargo está ejecutando”, se respondió en el oficio dirigido a Alonso López, director de UP en Guayas.

 

Según López, la respuesta configura un avance dentro del conjunto de acciones que se efectúan para combatir la corrupción y sancionar a los responsables. También dijo que va en la línea de hacer que se devuelvan los dineros mal habidos previo los procesos penales y civiles que se efectúen.

 

El exlegislador Jorge Escala comentó que es necesario que la Contraloría determine si el uso de los dineros de la Vicepresidencia y de quien estuvo al frente de la misma ha sido el correcto. “Se debe verificar si los recursos fueron bien administrados, para el pago de los sueldos a quien sin licencia, sin funciones y reemplazado temporalmente tienen derecho al mismo”. (I)

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/contraloria-suspension-salario-glas-corrupcion.html