¡Se cayó el puente de la isla Santay!

Por en octubre 12, 2017

Parte del puente vasculante ubicado en el sur de Guayaquil, cayó tras ser impactado por un buque pesquero.

Esta tarde, un buque pesquero colisionó con el puente vasculante que une a la isla Santay con Guayaquil. Según varios ciudadanos que se encontraban en el lugar al momento del accidente, aproximadamente a las 15:40 la embarcación denominada “Patricia”, chocó contra una parte del puente, ocasionando la caída parcial del mismo.

 

“El barco no alcanzó a frenar, intentó hasta girar pero no pudo hacerlo y se fue con todo encima del puente. No se sabe si fue por el viento que esta fuerte o quizás una mala maniobra que ocasionó que el barco se estrellara contra el puente”, expresó Eduardo Galarza, testigo del hecho.

 

El incidente no dejó heridos ni víctimas que lamentar, solo el susto de quienes estaban a esa hora transitando por el puente y dos tripulantes de la embarcación, que se lanzaron al río al momento del incidente.

 

“Había una pareja que alcanzó a correr y llegaron con las justas al muelle y dos personas que estaban en el barco se lanzaron al río, pero inmediatamente se les prestó ayuda. De ahí, al otro lado se quedaron cerca de cinco personas atrapadas”, mencionó Walter Velez, quien se desempeña como guardia de seguridad de Industrial Molinera.

 

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Capitanía de Guayaquil, emitió un comunicado en el que señala que “en el área se encuentran 3 unidades de la Capitanía de Guayaquil brindando el apoyo pertinente e investigando los motivos que ocasionaron el incidente”.  (I)