68 fotografías forman parte del EXPOTEQUE 2017

Por en septiembre 15, 2017

Fotografía de la Catedral de Cuenca, del artista Angel Valverde.

Anoche, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, se inauguró el EXPOTEQUE 2017, exhibición compuesta por 68 fotografías de diferentes géneros que contó con la participación de 32 fotógrafos nacionales.

 

Fernando Henríquez, Roberto Palacios, Javier Paz, William Tenem, Ivette Ruiz, Franklin Martínez, Roberto Ledezma, Washington Izquierdo, Guido Varela, Alice Granda de Estrada, Bruno Bacigalupo, Geovanny Saico, Fernando Domínguez, John Caamaño, Rolando Quihzpe, Esteban Chérrez, Ángel Valverde, Santiago García, Tatiana Riofrío, Raúl García, Carlos Barreto, Robinson Chiquito, Rafael Robayo, Martha Barreno, Jordy Fabara, Daniel Saltos, Edmundo Morla, Andrea Nivelo, Matías Regge, Manuel Barba, Polo Umpiérrez, son algunos de los expositores, de ellos seis participantes provienen del Fotoclub Cuenca.

 

Fotografía del artista Bruno Bacigalupo.

En la muestra colectiva se pueden apreciar extraordinarios trabajos como retratos, paisajes, bodegones, reportajes sociales, arquitectura, naturaleza, etc.

 

Las 68 imágenes exhibidas son el resultado de las fotografías seleccionadas en el Foteque, actividad que se realiza mensualmente y donde los socios del Fotoclub Guayaquil llevan sus mejores imágenes para ser sometidas a la ‘crítica fotográfica’ de los curadores, quienes “analizan las fotos desde el punto de vista técnico y conceptual”, explicó Javier Paz, fundador del Fotoclub Guayaquil.

 

Paz agregó que al año se llevan a cabo cuatro exposiciones fijas al año. “En septiembre es el ‘Expoteque’, pero en marzo tenemos ‘Expotemática’, en Julio ‘Guayaquil en la Mira’ y en noviembre ‘Alma Desnuda’.

 

 

Fotografía de la artista Ivette Ruiz.

A estas exhibiciones se suman otras que son mensuales como la vigésima primera exposición organizada por el Fotoclub, que en esta ocasión coincidió con el Expoteque.

 

“Este logro se debe al aporte de los directores en la planificación y organización del evento, pero principalmente al gran esfuerzo de los expositores, desde la toma, pasando por la impresión y la preparación para exponer”.

 

La muestra de arte estará abierta hasta el martes 10 de octubre del presente año en los salones del Museo LANN. La entrada es gratuita.  (F)