Hieren a guardaespaldas de Álvaro Noboa

Por en agosto 18, 2017

Esta mañana fue herido el guardaespaldas del empresario Álvaro Noboa, víctima de un intento de robo.

José Sánchez, agente de seguridad del político y empresario guayaquileño Álvaro Noboa, resultó herido la mañana del viernes 18 de agosto del 2017, víctima de un intento de robo en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

 

El hecho se produjo alrededor de las 09:30, en las calles Argentina y Antepara. Según versiones, Sánchez se encontraba solo y estaba dejando su carro particular en un taller mecánico, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron cuando estaba abriendo el maletero de su auto.

 

Uno de los individuos le propinó dos impactos de bala, uno a la altura del abdomen y otro en una pierna, mientras según los agentes, Sánchez repelía el ataque de los antisociales.

 

“Cuando el herido abrió fuego contra ellos, dejaron la moto botada y corrieron. Uno fue capturado dos cuadras más adelante y el otro huyó”, detalló uno de los agentes que llegó a la emergencia.

 

En redes sociales circula un video en el que se observa al guardaespaldas del excandidato a la Presidencia herido en el suelo, mientras intentaba llamar por celular.

 

En tanto, el vehículo negro en el que se movilizaba Sánchez resultó con uno de los vidrios rotos, al parecer por otro de los impactos de bala.

 

La Policía investiga el hecho y recogió indicios balísticos de la escena. Los testigos presumen se trataba de un asalto.

 

Se prevé que Álvaro Noboa brinde una rueda de prensa a las 16:00 de este viernes para dar más detalles de lo sucedido a su custodio.

 

El excandidato a la presidencia se trasladó hasta la Clínica Alcívar, ubicada al sur de Guayaquil, para visitar a su protector, quien trabaja junto a él hace 20 años. Desde allí Noboa ha dicho que Sánchez “es un hombre fuerte, un gran amigo y un gran compañero de trabajo”. (I)