Jorge Glas rinde versión en la Fiscalía por casos de Odebrecht y contrato petrolero

Por en Agosto 9, 2017

El Vicepresidente Jorge Glas acudió esta mañana a la Fiscalía para rendir su versión por los casos de Odebrecht y contrato petrolero.

El vicepresidente Jorge Glas acudió a la Fiscalía General del Estado la mañana de hoy, para dar su versión libre y voluntaria sobre dos casos: la investigación que se sigue sobre los presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos y la indagación previa por peculado que se realiza al contrato petrolero del bloque Singue.

 

Glas llegó a la entidad de control en su camioneta y con seguridad oficial, e ingresó por el parqueadero del edificio fiscal a alrededor de las 08:20. Su versión iba a ser recibida por la fiscal Diana Salazar.

 

A las 11H00, el segundo mandatario terminó de dar su versión sobre el bloque Singue y continuó su testimonio sobre el caso Odebrecht por el delito de asociación ilícita.

 

Esta no es la primera vez que Glas acude a la Fiscalía a rendir su versión en este proceso. El 5 de julio de 2017, cumplió similar diligencia ante el fiscal general Carlos Baca.

 

En mayo de 2017, el vicepresidente acudió a la dependencia y pidió al fiscal de turno, Galo Chiriboga, ampliar la investigación que sigue en el caso Odebrecht y su presunta vinculación con la empresa Caminosca.

 

Hace una semana, mediante Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, le retiró todas las funciones asignadas a Glas y lamentó su presunta vinculación a estos casos. “Lastimosamente, ingeniero Jorge Glas, el dedo apunta cada vez más hacia usted”, dijo el primer mandatario desde Guayaquil. (I)