Comisión Nacional Anticorrupción demandará por crimen de lesa humanidad a Rafael Correa ante la Haya

Por en Agosto 9, 2017

A partir de la próxima semana la Comisión Nacional Anticorrupción tiene previsto presentar una denuncia sobre supuestos actos de corrupción.

La Comisión Nacional Anticorrupción organizó ayer en Guayaquil, el foro contra la corrupción, en el cual además de exigirse una nueva consulta popular para definir una nueva estructura de poder, también se anunció una demanda internacional por crimen de lesa humanidad contra el expresidente Rafael Correa.

 

Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión, señaló que los abogados del organismo ya han iniciado los trámites respectivos ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

 

“La comisión no se olvida del principal responsable del descalabro económico y moral del país durante diez años; tendrá que responder por crimen de lesa humanidad ante el Tribunal Penal Internacional (…) por todos los desaparecidos, por todos los perseguidos, por todos los periodistas; necesitamos justificar una demanda de tipo internacional que le lleve a la cárcel al más corrupto presidente que ha tenido el país…”.

 

La próxima semana la Comisión Nacional Anticorrupción presentará una denuncia contra funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes “se están llevando sobre los 15 millones de dólares anuales” por concepto del seguro de accidentes. “Y eso no podemos permitir, hemos descubierto falsificación de documentos…”, manifestó Rodríguez.

(I)