Correa confirma orden de prisión contra Solís pero aclara que no es por Odebrecht

Por en Junio 12, 2017

El expresidente de la República, Rafael Correa, confirmó la tarde de este domingo, la existencia de una orden de prisión en contra de su exministro de Obras Públicas, Walter Solís, pero aclara que no está relacionada con el Caso Odebrecht, según difundió en una serie de tweets desde su cuenta.

 

“La orden de prisión contra el exministro Solís no es por Odebrecht, como falsamente afirma la prensa. Es por un caso que él mismo denunció y que llevaba cuatro años en indagación fiscal. Sólo se busca humillar. ¿Recuerdan que lo mismo hicieron con Lula?”.

 

Correa agregó que ciertos funcionarios y autoridades estarían respaldando el discurso de la oposición, ante la mirada impávida de Alianza País. “¡Qué lástima que desde ciertos funcionarios del Ejecutivo, autoridades de control y hasta jueces, se esté siguiendo el discurso de la oposición, a la cual le importa un bledo la lucha anticorrupción, tan solo buscan “trofeos políticos”, que, si no hay, habrá que inventarlos.

El frente externo me preocupa, sí el interno, donde, por torpeza o deslealtad, se habla de marcar “distancia” con mi Gobierno. Mientras tanto, AP calla. Sólo se han escuchado voces valientes desde la Asamblea. La verdad prevalecerá, y… ¡venceremos!”

 

Según un documento que se filtró en redes sociales la noche del viernes, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Enríquez, habría emitido una orden para arrestar a Walter Solís por un presunto delito de peculado. El oficio está firmado por el juez y tiene un sello de la Corte Nacional.

 

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda, y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de USD 270 millones la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos.

(I)