Inicio Redacción La protección civil costará unos 16 millones anuales

La protección civil costará unos 16 millones anuales

342
0

Mañana la Asamblea Nacional terminará oficialmente sus funciones, pero antes tiene previsto discutir en segundo debate el Código de Entidades de Seguridad el cual de ser aprobado pretende crear un Servicio de Protección Pública.

 

Según la propuesta del oficialismo, este organismo, dependerá del ministerio del Interior. Será un cuerpo civil, especializado, profesional y técnico encargado de la protección de las altas autoridades del Estado y de las instalaciones de las sedes de las cinco funciones principales.

 

Excepcionalmente, podrán estar armados, dijo la presidenta de la Comisión de Soberanía Internacional de la Asamblea y militante de PAIS, María Augusta Calle. La posibilidad de acceder a un arma dependerá de la autorización del Comando Conjunto y según la Ley de Porte de armas.

 

El Servicio de Protección Público es un plan a largo plazo: empezará a funcionar en 10 años.

 

Según la Asamblea, en los tres primeros años ese grupo de protección representará un gasto promedio de alrededor de $ 15’186.133 destinados a capacitación, manutención y equipamiento para el personal. A partir del décimo año de existencia el gasto promedio se estabilizará en 16’461.800 dólares. La proyección económica cuenta con el dictamen favorable del Ministerio de Finanzas.  (I)

 

Fuente: http://www.expreso.ec/actualidad/la-proteccion-civil-costara-unos-16-millones-anuales-AA1310156