Los fiscalizadores fiscalizados

Por en abril 20, 2017

Isabel Robalino, Jorge Rodríguez, María Arboleda y Simón Espinosa, durante el juicio por calumnia efectuado ayer en el Complejo Judicial. Foto tomada de diario Expreso

Los integrantes de la comisión ciudadana Anticorrupción, que enfrentan una demanda del contralor Carlos Pólit, acudieron a la audiencia en su contra, en el segundo piso del nuevo Complejo Judicial, en Quito. Lo hicieron en compañía de decenas de simpatizantes.

 

Pólit acusa a los ciudadanos de calumnia. Esto por una denuncia por cohecho que presentó la comisión en febrero de 2016. Dicha denuncia fue desestimada por la Fiscalía y declarada maliciosa y temeraria por el juez Marco Maldonado.

 

El contralor reclama 900.000 dólares de indemnización. 100 mil dólares por cada comisionado. Su apoderado Hernán Ulloa Parada leyó los fundamentos de la querella y pidió que se sancione con el artículo 182 del Código Orgánico Integral Penal. Eso es entre seis meses y dos años de cárcel. Los demandados son catedráticos, abogados y economistas (Isabel Robalino, Jorge Rodríguez, Julio César Trujillo, María Arboleda y Simón Espinosa, Ramiro Román, Armando Rodas, el padre Fernando Vega y Byron Celi).

 

La jueza Karen Matamoros consultó si existía la posibilidad de conciliación. Los comisionados pidieron que el contralor se disculpe por tratar de apresar a personas de la tercera edad. Ulloa señaló que no ofrecerán disculpas y llegarán hasta las últimas consecuencias.  (I)

 

Fuente:  http://www.expreso.ec/actualidad/los-fiscalizadores-fiscalizados-AC1260020