Guillermo Lasso dice que jamás reconocerá los resultados declarados por el CNE

Por en Abril 20, 2017

El excandidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, dijo la tarde de ayer, que jamás reconocerá la victoria de un candidato declarado por el CNE como presidente electo, ya que será el sucesor de un dictador, porque ese Consejo Nacional Electoral nació en la oscuridad.

 

“Hoy nos han robado lo más sagrado de una democracia, nuestro derecho a elegir. Que no se equivoque, jamás reconoceremos la victoria de un candidato al que el CNE ha proclamado presidente electo. Ese será un mandatario sin mandato. Será el sucesor de un dictador, porque ese hecho electoral nació en la oscuridad. Será un mandatario que quiera ejercer el poder sin la legitimidad que deviene de la voluntad del pueblo”, expresó.

 

El representante de oposición también se refirió a la citación de la Fiscalía para que compadezca por la denuncia presentada por la asambleísta oficialista Rosana Alvarado contra la empresa encuestadora Cedatos. “No les tengo miedo, a pesar de que las leyes judiciales del Ecuador están bajo el control del correísmo, acudiremos ante ellas cuantas veces nos llamen (..) quien nada debe, nada teme”.  (I)