Fiscalía cita a Guillermo Lasso y a Alfonso Espinosa de los Monteros

Por en abril 19, 2017

El binomio presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso y Andrés Páez, fueron citados por la Fiscalía Provincial de Pichincha para el próximo 28 de abril, a rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación que realiza a la empresa Cedatos.

 

La Fiscalía empezó la indagación con base a la denuncia realizada por la asambleísta oficialista Rosanna Alvarado, quien acusó a Cedatos de supuestamente haber hecho fraude en el exit poll que divulgó en la primera vuelta electoral. El supuesto delito que se investiga es de falsificación y uso de documento falso, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Según Alvarado, la encuesta difundida fue manipulada para favorecer a los candidatos de CREO-SUMA.

 

Otros convocados en días y horas diferentes son Fernando Coronel e Iván Correa (colaboradores de la campaña de Lasso), Carlos y Nancy Córdoba (ejecutivos de Cedatos) y el presentador de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, quien fue citado para mañana, a las 10:00.

 

Ecuavisa fue uno de los canales que difundió el exit poll que realizó la empresa el pasado 19 de febrero. También lo hicieron Teleamazonas y Canal Uno.   (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/04/19/nota/6143452/fiscalia-cito-lasso-indagacion-cedatos