Correa en Chone: “¡Devuélvanles sus atunes, devuélvanles su limosna, no la necesitamos!”

Por en marzo 3, 2017

El Presidente Rafael Correa, en Chone, el 2 de marzo de 2017. Captura de pantalla de la transmisión de la SECOM.

El presidente Rafael Correa ha llamado nuevamente, durante la inauguración de un hospital en Chone, este jueves a “devolver los atunes” a los voluntarios que acudieron hasta Manabí con ayuda humanitaria tras el devastador sismo 7.1 que asoló Manabí y parte de Esmeraldas el pasado 16 de abril de 2016. “¿Saben qué, manabitas del alma? ¡Devuélvanles sus atunes! ¡Devuélvanles sus limosnas! ¡No la necesitamos! ¡Reconstruiremos Manabí con nuestro esfuerzo, todos juntos, con la Revolución Ciudadana, como lo estamos haciendo, queridos compañeros!”.

 

Correa se ha referido expresamente a la campaña electoral. “Eso es lo que está en juego el próximo 2 de abril, dos visiones de la sociedad. Un país de caridad y limosna, donde una élite se cree propietaria del país y piensa que los demás no tienen derechos, piensan que son clientes, no ciudadanos“.

 

Correa ha cuestionado duramente las ofertas electorales del líder de la oposición, Guillermo Lasso, en particular, la propuesta de crear zonas francas de salud (para exonerar de impuestos a las construcciones de hospitales e instalaciones sanitarias), la creación de un millón de empleos en cuatro años (que Correa ha considerado imposible) y la reducción de impuestos. “¡Infórmense! La lista de impuestos que quieren reducirse, los seis primeros, son solo para ellos, para los ricos (…) Pregunto: ¿quién de ustedes manda plata al exterior? ¡Nadie! ¡Es para ellos, que quieren ahorrarse la plata! Otro impuesto que quieren eliminar, es a los activos en el extranjero. ¿Quién de ustedes tienen departamentos o condominios en el exterior, en Miami? Es para ellos que quieren ahorrarse…”

 

Fuente: http://www.larepublica.ec/blog/portada/2017/03/02/correa-chone-devuelvanles-atunes-devuelvanles-limosna-necesitamos/

 

La arenga de Correa a “devolver los atunes” puede escucharse a partir del minuto nueve del video: