Álvaro Noboa pide al CNE que abran las urnas en todas las provincias

Por en febrero 26, 2017

“Hemos pedido al Consejo Nacional Electoral que abran las urnas en todas las provincias y ahí veremos quién tiene la razón”, expresó Álvaro Noboa, líder de AEA.

El líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Álvaro Noboa, pide a Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral que abran las urnas.

 

“Hemos pedido al Consejo Nacional Electoral que abran las urnas en todas las provincias y ahí veremos quién tiene la razón”, expresó.

 

El pedido lo hizo este domingo 26 de febrero, luego de que algunas investigaciones realizadas por su equipo de trabajo, arrojaran que aparentemente la agrupación estaría siendo perjudicada para favorecer a los candidatos a asambleístas de otro partido.

 

“El CNE declara, que sin haber acabado aun los escrutinios, la plancha del economista Correa de la 35 tiene 74 asambleístas, que es el 54% de la Asamblea; o sea la mayoría; y que AEA liderada por Álvaro Noboa tiene cero o un Asambleísta.

 

¿Cómo debería ser? Si Adelante Ecuatoriano Adelante tiene dos millones de afiliados, por lo menos sin contar los independientes, deberíamos tener el 20% de la Asamblea, o sea 27 asambleístas.

 

¿Y qué es lo que debería tener la plancha del economista Correa de la 35? Debería tener 48 asambleístas que es el 35%. Un poco menos que lo que sacó Lenin Moreno, que fue el 39%, que es lógico porque hay muchos votos independientes que también votan por Lenin Moreno. La plancha siempre saca un poco menos que el candidato presidencial.

 

Recuerden ustedes que el partido Adelante Ecuatoriano Adelante tiene dos millones de afiliados. Es lógico que voten esos afiliados por su partido. Pero la única manera de resolver esto es abriendo las urnas.

 

Así que Ecuatoriano, no aflojes, porque tu futuro está en tus manos. Reclama pacíficamente y con fuerza”, concluyó Noboa. (I)