Sí habrá segunda vuelta entre Moreno y Lasso

Por en Febrero 23, 2017

El candidato oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso se enfrentarán en segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles 22 de febrero, mediante cadena nacional, que habrá segunda vuelta electoral entre los candidatos de Alianza País, Lenin Moreno y Guillermo Lasso del movimiento CREO.

 

Juan Pablo Pozo, confirmó la noticia al tiempo que señaló que los ecuatorianos deberán volver a las urnas el 2 de abril del presente año para elegir quién será el nuevo presidente del Ecuador.

 

Tras la celebración de las elecciones del pasado domingo 19 de febrero, en los exteriore del organismo electoral de Guayaquil y Quito, se han originado una serie de protestas y manifestaciones, cuyo objetivo era demandar agilidad y transparencia en el proceso de conteo de votos.

 

Tras el anuncio de la segunda vuelta electoral CNE reflejaba en su sitio web el 99,45% de actas escrutadas que otorgaban a Lenin Moreno 39,35% de votos mientras para Lasso un 28,11% de votos.  (I)