Debate 2017: Propuestas de los candidatos presidenciales

Por en Enero 26, 2017

En un total de 125 minutos, los siete candidatos presidenciales expusieron la noche de ayer sus pensamientos en siete temáticas. Por falta de tiempo, la moderadora Andrea Bernal tomó la decisión y no cuestionó sobre la seguridad social.

Estos fueron los planteamientos de los candidatos en tres temáticas:

Mercado Laboral

El cómo generar empleo abrió el debate presidencial entre los siete candidatos asistentes. Todos tienen proyectos en los que coinciden los emprendimientos e incentivos para las empresas contraten.

Política Tributaria

Los siete candidatos plantearon eliminar impuestos y ser más eficientes, en contraposición con la política tributaria vigente. Guillermo Lasso aseguró que eliminaría 14 impuestos (anticipo al Impuesto a la Renta, plusvalía, etc.) y que eso significará trasladar tres mil millones de dólares a la economía real.

Reglas Macroeconómicas

Con respecto a la macroeconomía, Washington Pesántez se pronunció por una fórmula mixta: “mercado hasta donde se pueda, estado hasta donde se necesita”. Su objetivo: mantener el equilibrio fiscal.(I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/25/nota/6016264/ecuador-estas-fueron-propuestas-candidatos-presidenciales