Inicio Redacción ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE ENTREGA 257.600 AFILIACIONES AL CNE

ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE ENTREGA 257.600 AFILIACIONES AL CNE

600
0
Wilson Sánchez Castello, director nacional provisional de ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE (adelante), entregó ayer 2 de marzo, 257.600 fichas de afiliación y demás documentación, para iniciar la inscripción de esta organización política.

Wilson Sánchez Castello, director nacional provisional del nuevo partido ADELANTE ECUATORIANO ADELANTE (adelante), entregó la mañana de hoy, 2 de marzo, 257.600 fichas de afiliación más 17 directivas provinciales, así como la documentación respectiva que exige la Ley Electoral, para iniciar la inscripción de esta organización política, liderada por el Ab. Álvaro Noboa.

 

Conforme a lo dispuesto en el Código de la Democracia y el reglamento para la inscripción de agrupaciones políticas y registro de directivas, Sánchez acompañado de un grupo de delegados provinciales entregaron al CNE: sus estatutos, declaración de principios, programa de gobierno, símbolos, siglas, emblema, color, nombre de los órganos directivos, acta de fundación, acta de constitución de las directivas nacional y provinciales.

 

Destacó que las afiliaciones entregadas al organismo electoral, son depuradas, con el objetivo que sean “inmediatamente tramitadas y tengamos un nuevo partido”. Agregó también que se está solicitando al CNE le asigne a la nueva agrupación el número 7 “porque está disponible y era el anterior partido nuestro ex Prian”.

 

Sánchez agregó que además de las afiliaciones entregadas al CNE,  se tiene previsto para la próxima semana realizar otra entrega de aproximadamente 36.000 afiliaciones más.

 

Wilson Sánchez resaltó que a pesar que el nuevo partido “inicia de cero”, es considerado como una opción democrática para participar en los comicios del 2017, y enfatizó que entre sus aspiraciones, “es tener un Ecuador feliz y democrático, donde los ecuatorianos puedan vivir sin temor, puedan vivir con seguridad y en un país donde no haya drogas ni corrupción”.

 

Para poder obtener la personería jurídica deberán contar con 175 000 firmas de respaldo válidas. El CNE tendrá que verificar las entregadas y notificar si lograron la inscripción.

 

Álvaro Noboa va a la quinta

Wilson Sánchez no descarta la posibilidad de hacer alianzas nacionales o diálogos con otras organizaciones políticas, “excepto con movimientos que han estado en este gobierno”.

 

Señaló que quienes integran el nuevo partido “están totalmente abiertos a cualquier posibilidad de diálogo”, con el fin de “sacar al país de la gravísima situación económica en la que se encuentra actualmente”.

 

Además reveló que el exlíder del Prian podría correr por quinta ocasión para la Presidencia de la República sea que vaya con o sin alianzas. “Álvaro Noboa va a ser nuestro candidato a la Presidencia de la República y esa es la propuesta que hacemos porque confiamos en Álvaro”, dijo Sánchez.  (I)