Inicio Redacción Jaime Nebot insiste en que no será candidato a la Presidencia de...

Jaime Nebot insiste en que no será candidato a la Presidencia de Ecuador

560
0

En días pasados, el presidente Rafael Correa, señaló como “un error terrible” la posible postulación de Jaime Nebot, a la Presidencia del Ecuador, al tiempo que enfatizó que no creía que el alcalde se arriesgue a una tercera derrota, porque sería “una vanidad, ambición desmedida”.

 

“Mientras más ambiciosos y aventureros se presenten mejor para nosotros, más fraccionada la oposición, ya va (Guillermo) Lasso, ojala se presente (Jaime) Nebot; yo creo que sería un error terrible porque a su edad, después de ser varias veces reelecto alcalde de Guayaquil, considerado exitoso por sus electores, que se arriesgue a una tercera derrota presidencial”, indicó el mandatario.

 

Sobre estas declaraciones, la réplica del alcalde de Guayaquil no se hizo esperar. Y a pesar de la insistencia de sus simpatizantes, Nebot volvió a descartar su postulación a la Presidencia de la República. Además consideró grave “que políticos que aspiran a la Presidencia o presidentes de la República que creen que lo importante es ser presidente, ser asambleísta, y no se dan cuenta que las presidencias, dignidades de la Asamblea no son fines en sí mismo, son medios para servir”.

 

Durante una entrevista en el noticiario de Ecuavisa, Jaime Nebot resaltó que a Rafael Correa lo nota preocupado.

 

“Me dedica mucho tiempo, pero yo le dedico el tiempo a lo que el pueblo me ha indicado que debo dedicar, que es servir a los guayaquileños, servir a los ecuatorianos”.

 

“Ahora que él no va a ser candidato, yo tampoco voy a aspirar a la candidatura. Esa decisión la tomé hace muchísimo tiempo”, aclaró Nebot.

 

Bicentenario con obras

El alcalde indicó esta mañana que los proyectos programados, como la aerovía, ampliación de la Metrovía, nuevos puentes, planta de tratamiento de aguas negras, aspectos de diversión gratuitos y terminal terrestre alterno, anunciados en octubre pasado, resaltarán los festejos por los 200 años de Independencia de Guayaquil.

 

(I)