Inicio Redacción 82 FUNCIONES EN 4 SEDES DISTINTAS, SE EXPONDRÁN EN EL 5TO FESTIVAL...

82 FUNCIONES EN 4 SEDES DISTINTAS, SE EXPONDRÁN EN EL 5TO FESTIVAL DE CINE LA ORQUÍDEA CUENCA

1176
0

A partir del 14 al 21 de noviembre, el Teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca, presentará la inauguración del 5to. Festival de Cine La Orquídea Cuenca, así anunció la Prefectura del Azuay.

 

El evento cultural y cinéfilo más importante del Ecuador tendrá 82 funciones en 4 sedes distintas y se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre, desde las 19:00.

 

El evento estelar comenzará con la proyección de la película “El abrazo de la serpiente” del director colombiano Ciro Guerra. Esta será una de las 54 películas que se proyectarán del 14 al 21 de noviembre en las diferentes salas sedes del Festival, entre las que se incluyen el Teatro Carlos Cueva Tamariz, el Teatro Sucre, una sala de Multicines en Milenium Plaza y 5 funciones al aire libre.

 

Nuevamente las proyecciones se dividirán en 4 secciones competitivas y 4 fuera de competencia.

 

Las secciones en competencia serán: Largometraje Internacional, Ópera Prima Iberoamericana, Cortometrajes Ecuatorianos y en Marcha.

 

Actividades paralelas

Una de las finalidades del Festival, ideado por la Prefectura del Azuay, es la democratización del cine y la difusión de la cultura, por ello, las actividades paralelas a la proyección de películas siguen siendo eventos muy importantes. Este año se destacan: Cine artesanal, Maratón de cortos, Cuentos fotográficos, Foro de profesionales, Tercer laboratorio de escritura, Taller de actuación y Orquídea Lab.

 

(E)