Inicio Redacción Las Farc dicen que buscarán reunirse con el papa en Cuba

Las Farc dicen que buscarán reunirse con el papa en Cuba

335
0

Durante una rueda de prensa al finalizar una nueva ronda de los diálogos entre la guerrilla de las Farc y el gobierno colombiano, alias Iván Márquez, jefe de la delegación del grupo insurgente, dijo que buscarán reunirse con el papa Francisco en septiembre, cuando el Pontífice visite Cuba.

Después de leer el comunicado, Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, respondió una pregunta de un periodista que lo cuestionó sobre si se reunirían con Francisco.

“Nos gustaría hacerlo, sería algo extraordinario”, afirmó el número dos de la guerrilla desde La Habana.

“Imaginémonos el impacto que tiene un respaldo del papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación después de décadas de confrontación”, añadió.

 

El papa Francisco visitará Cuba el 19 de septiembre y estará en el país hasta el 22. El Vaticano no se ha pronunciado sobre este posible encuentro.

El equipo negociador del gobierno y las Farc culminan una nueva ronda de conversaciones y estarán en receso hasta el próximo 17 de agosto. Los diálogos de paz cumplen ya dos años.

En un comunicado conjunto, las partes anunciaron que se entregó un reporte del avance del proyecto Limpieza y descontaminación que se lleva a cabo en Antioquia, al sudoeste del país, y se llevó a cabo el primer encuentro de los asesores jurídicos de cada delegación para el tema de justicia. (I)