Inicio Redacción Según Banco Pichincha no hay razón para un feriado bancario

Según Banco Pichincha no hay razón para un feriado bancario

1102
0

“No existe condiciones en la económica nacional ni políticas para pensar que las autoridades puedan decretar una feriado bancario”, dijo  hoy el presidente de Banco Pichincha, Antonio Acosta,en rueda de prensa por la firma del compromiso Principios de Empoderamiento de las Mujeres entre la entidad y ONU Mujeres.
 

El rumor de un  posible feriado bancario ha  circulado en los últimos días en redes sociales.El presidente de Banco Pichincha recuerda que fue este gobierno el que advirtió que queda prohibido el “Feriado bancario” y hay una incluso una disposición penal contra este tema.

 

“No veo razón alguna en el ámbito económico, legal y político que justifique una decisión de esa naturaleza”, insistió al resaltar que las autoridades “estarían locas” si lo harían.

 

 

Acosta indicó que el sistema financiero está tranquilo, sólido y solvente, y que no ve razón para desdolarizar la economía, , pues aunque hay una sensible disminución de los ingresos petroleros “el precio en el cual se está vendiendo el crudo no es malo”(I)