Inicio Redacción Mueren dos grandes de la literatura

Mueren dos grandes de la literatura

430
0
Los escritores  Günter Grass y  Eduardo Galeano.

Este lunes fallecieron el escritor alemán Günter Grass, ganador del premio Nobel de Literatura y el uruguayo Eduardo Galeano.

 

Günter Grass murió a los 87 un hospital de la ciudad de Lübeck , Alemania, donde fue llevado el fin de semana. Informó su editorial.

 

El autor de El tambor de hojalata (1959) ganó el Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, ambos en 1999. Nacido el 16 de octubre de 1927 en Gdansk (Polonia), fue reclutado en 1944 por la Fuerza Aérea alemana y tras la Segunda Guerra Mundial estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf.

 

Eduardo Galeano estaba hospitalizado en el centro médico CASMU en Montevideo desde hacía una semana debido al cáncer de pulmón que padecía. Tenía 74 años.

 

Autor de Las venas abiertas de América Latina, uno de los clásicos del pensamiento de izquierda en América Latina. Publicado en 1971, se convirtió en bestseller  internacional después de que Hugo Chávez se lo regaló a Barack Obama en la Cumbre de las Ámericas en Trinidad y Tobago en 2009.

 

Galeano, también fue un reconocido periodista, era el único sobreviviente de la llamada Generación del 45, a la que también pertenecieron el escritor Juan Carlos Onetti y el poeta Mario Bendetti. (I)