Inicio Redacción Riobamba busca convertirse en la nueva ‘capital taurina’ de Ecuador

Riobamba busca convertirse en la nueva ‘capital taurina’ de Ecuador

892
0
El matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán, participará en la feria “Señor del Buen Suceso” de Riobamba, entre el 11 y 12 de abril 2015.

La feria de toros “Señor del Buen Suceso” de la ciudad de Riobamba, busca convertirse en la “capital taurina” del Ecuador y en una de las mejores de América.

 

Así lo señaló a Efe Patricio García, gerente de la empresa Tauroproducciones, que organiza el próximo ciclo ferial en la plaza “Raúl Dávalos”, de Riobamba, el próximo fin de semana y que contará con la presencia de los españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Abellán, Juan José Padilla y Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Además de los ecuatorianos Guillermo Albán, Sebastián Peñaherrera y Diego Gaibor “El Carmelo”, con encierros de las ganaderías La Viña, El Arriero y Campo Bravo.

 

Riobamba, busca reemplazar a la Feria de Quito, una de las más importantes del continente, luego que la mayoría de su población, en una consulta popular celebrada en mayo de 2011, resolviera prohibir la muerte de toros en el ruedo.

 

La ciudad de Riobamba, junto con Ambato y Latacunga, entre otras jurisdicciones, no aprobó esa prohibición, por lo que este tipo de ferias podrán ser apreciadas en otras ciudades. (I)