Inicio Redacción Ecuador dará explicaciones sobre la imposición de salvaguardias en Europa

Ecuador dará explicaciones sobre la imposición de salvaguardias en Europa

416
0
El gobierno ecuatoriano justificará en Europa la aplicación de sobretasas arancelarias

En los próximos días, Diego Aulestia, Ministro de Comercio Exterior,, se reunirá con la Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, para justificar la razón por la cual Ecuador fijó sobretasas arancelarias sobre el  32% de los productos importados de esa región desde el 5% al 45%, a partir del pasado 11 de marzo, con el fin de equilibrar la balanza de pagos ante la caída en los precios del petróleo a nivel mundial y la devaluación de las monedas de los países vecinos.

 

“Tenemos preocupaciones … va a afectar nuestro comercio”, dijo este martes Peter Schwaiger, jefe de la delegación de la UE en Ecuador, con respecto a la aplicación de estas medidas.

 

“Estas medidas generales de salvaguardias se pueden aplicar contra todo el mundo, contra estados con quien el (país) interesado tiene acuerdos comerciales, por ejemplo … si son salvaguardias que protegen la balanza de pagos y que no son relacionados con una política de sustitución de importaciones, entonces son salvaguardias que serán sancionadas positivamente, son permitidos por la OMC (Organización Mundial del Comercio) y entonces no hay lugar para medidas recíprocas…”, indicó Schwaiger. (I)