Inicio Redacción La FEF sanciona a Lanza y Arana y los suspende con tres...

La FEF sanciona a Lanza y Arana y los suspende con tres partidos por incidentes en el ‘Clásico del Astillero’

546
0

Este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió sancionar a los arqueros suplentes Damián Lanza, de Barcelona; y Cristian Arana, de Emelec; con tres partidos de suspensión por los incidentes protagonizados en el ‘Clásico del Astillero’ del domingo 8 de marzo.

 

Según un vídeo que circula en las redes sociales, al final del partido, Lanza escupe a uno de los jugadores eléctricos, lo que provoca una reacción negativa por parte de Arana quien le da un golpe al arquero torero, quien en simultáneo reacciona con una patada.

 

Las agresiones entre ambos arqueros provocaron que otros jugadores intervinieran, así como miembros del cuerpo técnico de ambos equipos.

 

Además de Lanza y Arana, también fueron sancionados con misma resolución de partidos el asistente técnico de Barcelona, Oswaldo Canobbio y el preparador físico de Emelec, Rodrigo Figueroa.

 

Tras el incidente, el árbitro Omar Ponce les mostró la cartulina roja a Arana y Lanza y remitió su informe a la FEF.  (D)