Inicio Redacción Bloque de Alianza PAIS debate 3 de las 16 enmiendas

Bloque de Alianza PAIS debate 3 de las 16 enmiendas

401
0
Asambleístas oficialistas debatieron algunos alcances del proyecto de enmiendas constitucionales.

Cuatro asambleístas del oficialismo debatieron 3 de las 16 propuestas de enmiendas constitucionales en el auditorio de extrabajadores de la Cervecería Nacional, en el centro de Guayaquil, el pasado sábado.

 

Nicolás Issa indicó que el bloque de Alianza PAÍS (AP) ha pedido que se suprima el inciso 3 del artículo 229 de la Constitución, el cual estipula que los obreros del sector público estarán sujetos al Código del Trabajo y los funcionarios de carrera a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). “Esto es una discriminación. La Losep tiene muchos beneficios que el Código del Trabajo no tiene. Lo que estamos buscando es una homologación, equiparar los derechos”, dijo.

 

La asambleísta Gina Godoy, habló sobre la reelección y “sin pensar en quién está actualmente en el poder”, propuso un análisis. La propuesta es abrir la posibilidad de que las autoridades electas por voto popular puedan ser reelectas, omitiendo lo que dice el artículo 14 “por una sola vez”. De esta manera, para Godoy, será la ciudadanía quien decida en las urnas “si favorece a un candidato nuevo o a quien estaba en funciones”.

 

María Alejandra Vicuña trató el tema de las Fuerzas Armadas y la Seguridad Ciudadana. Aclaró que no se trata de que la enmienda permita militarizar las calles, “sino de forma complementaria apoyar a las labores de la Policía Nacional en el combate a la delincuencia, por la seguridad, la convivencia armónica y la construcción de una cultura de paz”.

 

Por su parte, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea, señaló que la iniciativa de Alianza PAIS (AP) de impulsar estas reformas está permitida legítima y constitucionalmente y rechazó las expresiones respecto a que el bloque oficialista busca perennizarse en el poder. (I)