Inicio Redacción “Ciudades para todos”, en 4ta. Edición del Foro Mundial de la Bicicleta,...

“Ciudades para todos”, en 4ta. Edición del Foro Mundial de la Bicicleta, en Medellín

602
0
En Medellín-Colombia, se efectuó el Cuarto Foro Mundial de Bicicleta.

Bajo el lema “Ciudades para todos”, en Medellín, Colombia, se lleva a cabo la 4ta edición del Foro Mundial de la Bicicleta, evento que inició desde el 26 de febrero y que finalizará mañana.

 

El encuentro que reúne a artistas, expertos y fanáticos de más de 30 países para ‘pedalear’ con fuerza por el uso urbano de la bicicleta (FMB), que por primera vez tiene lugar fuera de Brasil (donde surgió en el 2012), busca fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana en Latinoamérica.

 

El objetivo del Foro en el que se espera la visita de más de 5.000 personas, es convertirse en la real voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.

 

En Guayaquil-Ecuador, cada vez son más las personas, como Alberto Hidalgo, que utilizan la bicicleta como medio recreativo y participan de las actividades que los más de diez grupos de ciclistas promueven en la ciudad.
En Guayaquil-Ecuador, cada vez son más las personas, como Alberto Hidalgo, que utilizan la bicicleta como medio recreativo y de transporte. Además participan de las actividades que los más de diez grupos de ciclistas promueven en la ciudad.

A la cita, asisten invitados de la talla estadounidense Janette Sadik-Khan, gran impulsora de las ciclovías en Nueva York, y el israelí Asaf Biderman, creador de un  dispositivo para que las ‘bicis’ generan electricidad.

 

 

Cifras

  • En el 2014 el foro se realizó en Curitiba, Brasil, a donde llegaron más de 1.300 líderes de la sociedad civil, sector público y privado.
  • Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es la ciudad que más se moviliza en Latinoamérica y la que cuenta con más kilómetros de ciclorrutas (376 km), le sigue las ciudades Río de Janeiro con 346 km y Sao Paulo con 295 km (ambas de Brasil); Santiago (Chile) con 252 km; Lima (Perú) con 150 km; Buenos Aires (Argentina) con 135 km; México DF con 128 km; Quito con 82 km y Guayaquil 75 km (ambas de Ecuador).
  • En Latinoamérica existen 12.942 bicicletas e préstamo público.

(D)