Inicio Redacción Turistas disfrutan del feriado de carnaval

Turistas disfrutan del feriado de carnaval

576
0

Miles de turistas nacionales y extranjeros se trasladaron hacia los distintos balnearios y otros sitios turísticos del país para disfrutar del feriado de carnaval. Otros en cambio, desde hoy ya se preparan para retornar a sus hogares, a un día que concluya el asueto.

 

En Santa Elena, la llegada de cientos de turistas mejoró las expectativas de empresarios hoteleros y comerciantes.

 

Tanta fue la afluencia de vehículos, que hubo congestión de automotores procedentes de Guayaquil por la vía San Vicente-San Pablo y los que iban de Santa Elena a la Ruta del Spondylus. El tránsito también fue intenso en la vía principal de la Península. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, desde las 06:00 del sábado hasta el mediodía de ayer llegaron 11.946 vehículos a Santa Elena.

 

En Manabí, ayer unos 50 conductores fueron sancionados por trasladar personas en el balde de camionetas, según informó René Cañar, jefe de tránsito de esta provincia. La sanción consiste en una rebaja de 7,5 puntos en la licencia de conducir y una multa de $106,20 (el 30% de un salario básico unificado, $354).

 

Hasta ayer los destinos con más visitas en Manabí fueron: Crucita, San Clemente, Bahía de Caráquez y los balnearios de agua dulce Santa Ana y Portoviejo.

 

En Las Palmas, Esmeraldas, se realizó el festival internacional Carnaval a ritmo de marimba, que organizó el Cabildo. Hubo un desfile con los 14 grupos participantes.

 

En Babahoyo, Elizabeth Vargas, de la parroquia El Salto, fue elegida reina del carnaval. Antes hubo un desfile con carros alegóricos con temáticas como el bocachico, la vieja azul, el cacao y otras.

 

En otras provincias también se realizan diversos festivales por carnaval. (E)