Inicio Redacción Fracasa en Eslovaquia referéndum para prohibir uniones homosexuales

Fracasa en Eslovaquia referéndum para prohibir uniones homosexuales

559
0
Bratislava. Un padre emite su voto acompañado por sus hijos durante un referendo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, la prohibición a parejas de homosexuales y lesbianas para adoptar y las clases de educación sexual.

El referéndum impulsado por la asociación religiosa “Alianza por la Familia” en Eslovaquia que buscaba prohibir las uniones entre personas del mismo sexo o la adopción por parte de los homosexuales fracasó debido a la baja participación.

 

A la iniciativa, impulsada por la “Alianza por la familia”, cercana a la iglesia, sólo acudieron a votar 21,4% de los electores. Para que tuviera validez hacía falta un 50% de participación.

 

Algunos medios calificaron el resultado de “fiasco”, al tiempo que los obispos católicos reconocieron su derrota luego de la campaña de apoyo masiva a la iniciativa en las iglesias del país.

 

Los representantes de las organizaciones homosexuales del país, que consideraban la idea una campaña de odio en contra de sus derechos y su estilo de vida, comentaron el resultado sin satisfacción. “Lo mejor es que ya ha terminado”, señaló la activista Romana Schlesinger, conocida por organizar anualmente el desfile de la comunidad LGBT en Bratislava.   (I)