Inicio Redacción Prohibidas las visitas para Leopoldo López en Venezuela

Prohibidas las visitas para Leopoldo López en Venezuela

460
0
“Yo hoy pregunto si hoy a dos expresidentes nos prohíben la entrada qué puede esperar su familia” declaró el expresidente Andrés Pastrana de Colombia. “Como demócratas del mundo nos preocupa este mínimo respeto a los DDHH”.

Los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Colombia Andrés Pastrana intentaron visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, sin embargo a los exmandatarios les fue impedida la entrada al penal el día de ayer.

 

Los exgobernantes acudieron al centro penitenciario acompañados por la esposa de López, Lilian Tintori; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la exdiputada María Corina Machado y otros dirigentes opositores.

 

En los exteriores de la prisión militar de Ramo Verde, Pastrana expresó: “Vinimos a visitarlo (a López) y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo y la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro”.

 

Por su parte Piñera indicó  que pese a las “gestiones” realizadas para visitar al líder político preso, éstas habían sido negadas. Y resaltó que lo mínimo que se le puede permitir a un preso es recibir visitas, esto es un “derecho en los países democráticos”.

 

“Yo espero que esta situación cambie en Venezuela y por eso vamos a participar en un seminario sobre lo que es la democracia, la libertad y la ciudadanía en Venezuela”, expresó el exmandatario chileno.

 

Lilian Tintori, esposa de López y activista por los DDHH declaró que no dejaron pasar a los expresidentes, “una vez más se demuestra la violación de derechos”, afirmó. “Esto que vivimos no solo lo padecemos nosotros, sino todos los venezolanos víctimas de la injusticia” culminó.

 

Piñera, Pastrana y el expresidente mexicano Felipe Calderón tienen previsto participar hoy en Caracas en el foro ‘El poder ciudadano y la democracia de hoy’, organizado por la oposición venezolana.

 

Paralelamente al seminario opositor de hoy, está previsto un foro oficialista al que asistirán “víctimas del neoliberalismo y las dictaduras”, en el que participarán la colombiana Piedad Córdoba y la chilena Camila Donato. (I)