Inicio Redacción La ANT anuncia los nuevos costos de licencias de conducir y otros...

La ANT anuncia los nuevos costos de licencias de conducir y otros servicios

622
0

Desde el lunes 5 de enero comenzó a regir un nuevo cuadro tarifario para la emisión de licencias de conducir en todo el país, informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

La licencia tipo A y B tiene un costo de $65. Las licencias tipo A1, C, C1, D, D1, E, E1 y G tienen un valor de $105; mientras que la tipo F cuesta $40. En tanto que el permiso internacional de conducir pasó de $106 a $121.

 

Los ciudadanos que cancelaron el valor de su licencia nueva, renovaciones o duplicados hasta el 31 de diciembre del 2014, con su comprobante de pago podrán obtener su documento hasta el sábado 10 de enero.

 

A partir del 12 de enero no se aceptarán comprobantes de valores cancelados por este rubro en el período fiscal 2014.

 

La Resolución 138 de la ANT, que detalla el cuadro tarifario del 2015 con los nuevos costos de la emisión de licencias, incluye valores por otros “productos y servicios”, como matriculación de vehículos, certificaciones, inscripciones, registros y matrículas; prestación de servicios, otras ventas de productos y materiales y multas.

 

Matriculación: El duplicado de matrícula tiene un valor de $22, la unidad de carga internacional cuesta $80, el sticker de revisión vehicular y su duplicado $5 cada uno.

 

Recargos: Por retraso en el proceso de matriculación dentro de la calendarización (particulares) cuesta $25.

 

Servicios: Alcohodetector – alcoholemia cuesta $85.

 

Certificaciones: La inscripción de gravamen, levantamiento de gravamen, transferencia/dominio vehicular, baja de vehículos/reversión, cambio de color, cambio o baja de motor, bloqueo o desbloqueo en sistema, duplicado de citaciones, emisión de plaquillas, historial de infracciones del conductor, historial de infracciones/vehículo y certificado de tener vehículo, tienen un valor de $7 cada uno respectivamente.

 

En tanto que las resoluciones por cambio socio-vehículo, habilitaciones, reformas y certificación director ejecutivo, tienen un valor de $10 cada uno.

 

Placas: Las placas nuevas/duplicados y las placas nuevas/duplicados de unidad de carga internacional, tienen un costo de $22 cada una respectivamente; mientras que la marcación de series para identificar unidades de carga internacional cuesta $42.

 

Lorena Bravo, directora encargada de la ANT, señaló ayer que los rubros se incrementaron en las licencias con base a un estudio técnico en el que se consideraron factores como mejorar el servicio y el tiempo vigente del documento.

 

En el caso de los títulos habilitantes justificó que se consideraron otros aspectos como la demanda de usuarios y el año de duración en vigencia.   (I)