Inicio Redacción Fiscalía continúa en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente en...

Fiscalía continúa en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente en que falleció la cantante Sharon

1152
0
Cantante ecuatoriana, Sharon La Hechicera, fallece el día de ayer en confuso accidente de tránsito en la vía San Pablo-Monteverde, del cantón Santa Elena.

Santa Elena

La Fiscalía continúa las investigaciones que determinen las circunstancias del confuso accidente de tránsito en el que falleció el día de ayer, la cantante ecuatoriana, Sharon ‘La Hechicera’.

 

La muerte de Edith Rosario Bermeo Cisneros, conocida a nivel nacional e internacional como Sharon ‘La Hechicera’, ha causado consternación entre familiares, amigos y fanáticos, quienes aún no pueden creer que ‘La Diva’ ha muerto.

 

Su fallecimiento se produjo pasado la medianoche de ayer a la altura del kilómetro 2,5 de la vía San Pablo-Monteverde (Ruta del Spondylus), del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

 

La cantante viajaba en un vehículo Suzuki Grand Vitara SZ en compañía de su pareja, Geovanny López y el hijo de ambos, de 2 años.

 

Según declaraciones de Geovanny López, la actriz conducía el auto y se bajó sin percatarse que otro vehículo venía a exceso de velocidad siendo arrollada.

 

“Ella paró la marcha del carro, abrió la puerta y fue golpeada por otro carro que circulaba a exceso de velocidad por el sitio. Se han dado muchas versiones de los hechos, pero si yo hubiese manejado el carro no me dejarían en libertad”, sostuvo el viudo cuando salía de una delegación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y conducido hasta el Ministerio Público.

 

Una persona que habita cerca del sector donde ocurrió el accidente relató que escuchó el ruido de los frenos de un vehículo y que al asomarse observó el cuerpo de una mujer tendido en la calzada del carril de seguridad, en sentido Monteverde-San Pablo.

 

“Cuando me acerqué a ver qué pasaba, me di cuenta de que la señora que estaba en el piso tenía heridas en la cadera del lado derecho y en la rodilla izquierda, luego de varios minutos llegó una ambulancia y trasladó a la herida hasta una casa de salud, luego me enteré de que en el camino ella había fallecido”, contó Matías Escola.

 

Señaló que minutos después del suceso, al sitio llegaron amigos de la pareja a quienes él le entregó al menor.

 

“Él le dijo a quien le entregó el bebé que habían discutido y ella se bajó del carro; eso fue lo que escuché que él repetía a cada rato”, manifestó Escola y luego agregó que el vehículo de la víctima fue hallado subido en el parterre central.

 

Los familiares de Sharon manifestaron que las circunstancias en las que se produjo el accidente son extrañas, por lo que solicitaron a las autoridades esclarecer los hechos.

 

El ministro del Interior, José Serrano, indicó a través de su cuenta de Twitter @ppsesa: “De acuerdo a último reporte d Policía podría tratarse de un femicidio y no de un accidente la Muerte de la querida cantante Sharon” (sic).

 

Serrano dispuso que equipos especiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased), del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Departamento de Criminalística investiguen el caso.

 

Hasta la morgue de Santa Elena llegaron amigos, colegas y familiares de Sharon. Entre ellos su hija mayor, Samantha Grey, quien prefirió no pronunciarse sobre el hecho.

 

En horas de la noche el cadáver de la artista fue trasladado al coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, donde está siendo despedida por una multitud que aún no logra aceptar que La Diva ha muerto.

 

Para horas de la tarde (tentativamente a las 16:00), estaría previsto trasladar el cuerpo de la cantante hasta Durán donde se tiene previsto un homenaje póstumo. El sepelio tendría lugar mañana, a las 10:00, en Parque de la Paz del mismo cantón.   (I)