Inicio Redacción Movimientos agilitan la recolección de firmas

Movimientos agilitan la recolección de firmas

722
0
Abdalá Bucaram Pulley, líder del movimiento Fuerza.EC

Las agrupaciones políticas Unidad Popular (UP) y Fuerza.EC (FE), tienen como meta entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE), durante los primeros meses del año más firmas de las que exige el Código de la Democracia (1,5% del registro electoral utilizado en el último proceso electoral de febrero).

 

Las organizaciones políticas fueron creadas para reemplazar, en su orden, al Movimiento Popular Democrático (MPD) y al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que perdieron su vida jurídica en julio pasado por incumplir con el inciso 4 del artículo 327 del Código de la Democracia.

 

UP espera hasta el 10 de enero, tener 150 mil firmas para comenzar con la depuración y hacer la primera entrega en abril del 2015.

 

Luis Villacís,  dirigente de Unidad Popular señala que una de las resoluciones del movimiento fue que cada uno de los 3.000 adherentes “fijos” con los que cuenta actualmente debe recolectar hasta hoy 50 firmas. “Bajo esa primicia, tendremos 150 mil firmas aseguradas”, indica.

 

Mientras que Fuerza.EC, dirigida por el exasambleísta roldosista Abdalá Bucaram Pulley, aspira entregar las fichas de afiliación al partido entre marzo y abril del próximo año.

 

Bucaram Pulley agrega que en la actualidad llevan recolectadas 183 mil afiliaciones y que desean pasar las 300 mil.

“No podemos aventurarnos a llevar pocas firmas, porque en honor a la verdad no confiamos en imparcialidad del Consejo Nacional Electoral”, cuenta. Ellos están recogiendo afiliaciones en todo el país.   (I)