Inicio Redacción Multa de hasta $34 mil por quemar monigotes en zonas regeneradas

Multa de hasta $34 mil por quemar monigotes en zonas regeneradas

838
0
Desde 340 hasta 34 mil dólares podrían ser multados quienes quemen sus monigotes en zonas regeneradas, calles con asfalto negro y el carril exclusivo de la Metrovía, en Guayaquil.

Si bien no está prohibido quemar monigotes en Guayaquil, existen ordenanzas locales que establecen donde no se puede hacer la tradicional quema de años viejos.

 

La ordenanza prohíbe quemar monigotes en zonas prohibidas o regeneradas por el Municipio de Guayaquil. El fin es evitar daños a las zonas regeneradas, a bienes municipales, y al asfalto que se daña con el calor.

 

“Lo que conocemos como porcelanato, adoquín en zonas regeneradas, las calles con asfalto negro, y el carril exclusivo de la Metrovía, que debe estar siempre expedito, porque se retoma la jornada a las 05H00”, son algunas de las zonas donde está prohibido explicó el director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez.

 

Narváez aclaró que donde sí se puede quemar los años viejos es en “donde hay el cemento gris que se puede quemar sin ningún inconveniente porque no se produce ningún daño”.

 

Recalcó que quienes se arriesguen a quemar en otros sitios y produzcan daños, serán sometidos a las sanciones pertinentes. Estos podrían pagar desde 1 hasta 100 salarios básico, es decir, desde 340 hasta 34 mil dólares de multa.

 

Además el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda a los ciudadanos tomar precauciones al momento de quemar los “años viejos” puesto que podría provocar accidentes.

 

El mayor Reynaldo Carbo, jefe de la Academia de Bomberos, recomienda alejarse de materiales de combustión y del tendido eléctrico.

 

Recordó, también, que la compra de juegos pirotécnicos de fabricación artesanal, como las camaretas, está prohibida.   (I)