Inicio Redacción Municipio capitalino analiza nueva propuesta para financiar el Metro

Municipio capitalino analiza nueva propuesta para financiar el Metro

548
0

La actual administración municipal debe trabajar en una nueva propuesta para refinanciar el Metro de Quito, así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa, durante la sesión solemne que se realizó en Quito, el pasado sábado.

Correa mencionó que el Municipio capitalino debe plantear otras opciones para ejecutar este proyecto, pues, la venta de las acciones de la Empresa Eléctrica ya no sería una de las salidas, porque las acciones de esta entidad deberán ser entregadas como compensación al Estado.

La propuesta municipal establecía que el costo de estos activos bordeaba los USD 256 millones.

Daniela Chacón, vicealcaldesa de SUMA-Vive, señaló que el Municipio trabaja en una nueva propuesta para cubrir el costo del proyecto. Y agregó que en esta clase de obras el Gobierno Nacional asume en un alto porcentaje la inversión, debido a que “los gobiernos seccionales por su capacidad no están en condiciones de ejecutar un Metro”.

El Metro de Quito es un proyecto que inicialmente tenía un costo de USD 1 500 millones, pero luego de revisar las ofertas de la fase dos (construcción de túnel y paradas) el valor se incrementó entre los USD 500 millones y 1 430 millones.  (I)