Inicio Redacción Villavicencio presenta el libro “Sarayaku la derrota del jabalí”

Villavicencio presenta el libro “Sarayaku la derrota del jabalí”

820
0

Desde la clandestinidad, el analista petrolero y activista Fernando Villavicencio, presenta su nuevo libro “Sarayaku: la derrota del jabalí”.

“Escribir es la victoria” es una de las frases con las que Villavicencio define la publicación de la obra que relata cómo él, Cléver Jiménez (exasambleísta) y el médico Carlos Figueroa, sentenciados por injurias contra el presidente Rafael Correa, fueron protegidos en la comunidad Sarayaku (Pastaza).

El título del libro, según Villavicencio, obedece a un sueño premonitorio del presidente del Consejo de Gobierno de Sarayaku, José Gualinga, en el que sus guerreros se enfrentaban a jabalíes (violencia y la muerte) y salían victoriosos.

El texto de 449 páginas, incluye crónicas, relatos e investigaciones periodísticas, recopiladas por el analista petrolero. Allí hace denuncias de supuestos casos de corrupción del régimen, como el crédito a Gastón Duzac, los contratos con China, el Plan B del Yasuní y otros.

La obra fue presentada el 26 de noviembre de 2014, en la Unión Nacional de Periodistas (UNP), y contó con la participación del asambleísta Andrés Páez, el cineasta Carlos Andrés Vera, el periodista Juan Carlos Calderón, la excandidata presidencial Martha Roldós y el líder kichwa de Sarayaku, José Gualinga. (I)