Inicio Redacción Convocatoria superó expectativas, según organizadores de la marcha nacional

Convocatoria superó expectativas, según organizadores de la marcha nacional

507
0

Los organizadores de la marcha nacional informaron que la convocatoria que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre, en Quito, superó sus expectativas, no sólo por los sectores que participaron sino también por las ciudades donde se replicaron las movilizaciones.

Nelson Erazo, del Frente Popular; Jorge Herrera, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), y Edwin Bedoya, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), anunciaron que el próximo lunes realizarán el balance general de la marcha nacional.

Jorge Herrera, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), adelantó que la jornada contó con la participación de 50.000 personas, superando la del 17 de septiembre en la que hubo 40.000 asistentes solo en Quito.

A pesar que la marcha fue pacífica, el ministro del Interior, José Serrano, durante una entrevista en Gamatv, denunció que personas a las que identificó como parte del extinto MPD, “ensuciaron Quito con grafitis”. También habló de unas “imágenes” que revelarían que algunos asistentes estaban obligados a ir. Habló de trabajadores del Municipio de Quito “entregando tickets de asistencia” y “corriendo lista”.

“Hay gente que sí se le está obligando a asistir a la marcha; esto sí es represión. Si no asisten, se les iba a sancionar con una multa de $ 30 (dijo sobre lo que vio en unas imágenes)”. José Serrano, ministro del Interior.   (I)